domingo, 14 de noviembre de 2010

UN DIA ESPECIAL EN EL ZENDOJOMÁLAGA

Ayer día 13 de Noviembre Rafel Triet ha visitado,, junto con Begonia, nuestro ZENDOJOMALAGA. es complicado describir con palabras la experiencia que he vivido hoy; Desde que estamos en este Dojo parece que en EL  todo surge de la Nada y desde el silencio; sin apenas darnos cuenta y sin sensación de esfuerzos especiales, entre todos hemos ido dando vida a algo que probablemente ya estaba vivo antes de que nosotros llevásemos el proyecto a cabo; el nuevo ZENDOJOMALAGA
Así también hoy un pequeño y armonioso grupo de habituales  practicantes de zazen hemos recibido al Maestro Rafu, de esta visita cabe destacar que cuando él junto con Begonia y la reponsable de este Dojo Julia Alonso que los traería de la estación. Todo el grupo como si de una sesshín se tratara ya estábamos en Zazen a la espera de que el Maestro entrara al Dojo, después de zazen y durante al recitación del HANNYA SHINGYO todas nuestras voces llenas de matices parecían una sola voz que se elevaba cada vez con más fuerza. A continuación hubo un Mondo con preguntas tan hermosas como clarificantes fueron las respuestas  del Maestro el cual nos animó al decirnos que le hacíamos unas preguntas muy buenas y que solo por eso ya le merecería la pena volver a visitarnos.
Después nos fuimos todos juntos a comer a un restaurante cercano al Dojo en el que continuábamos vivendo "MOMENTOS" únicos en un clima desenfado y muy cordial por parte de todos incluidos los camareros que no necesitaban estar en un "cinco tenedores" para estar a su altura.
Julia comento a Rafu que soy discípulo de Bárbara y se alegró mucho al saberlo para quién, además me dio un entrañable saludo y a mí me gusto mucho esta actitud  "nada" proselitista por su perte.
Y como todo lo que empieza acaba nos marchamos cada uno a su destino; por mi parte tan satisfecho y radiante que he continuado la tarde y el día siguiente sin salir de casa por tener la sensación de que toda esta experiencia se aposentaría suavemente en mi conciencia y mi corazón para lo que me he ayudado a ratos de música, silencio y zazén.Siento que la presencia de Rafu inaugura nuestro ZENDOJOMALAGA y lo impregna de energía, también siento una enorme gratitud hacia Julia por dos razones, ser la responsable de este Dojo actuando con la humildad y sencillez con la que lleva a cabo sus funciones y por demostrar con hechos que es hacer samu y fuse "en silencio" riguroso.
Esta experiencia a mí me anima mucho a seguir adelante y muy presente en este Dojo con el ánimo entre otras cosas de ser cada vez más útil a todo aquél que se acerque a al práctica de zazen aunque sea solo para una sola y única vez.
GRACIAS A TOD@S LOS QUE MIRÁIS A VUESTRO ALRREDEDOR POR SI ALGUIEN NECESITA ALGO DE VOSOTR@S
--
www.manueljoseherrera.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay seres maravillosos dentro del bosque. Es bueno tener curiosidad, y atreverse a adentrarte en lo profundo. No hay que tener miedo. El bosque es una esencia viva, solo alberga sabiduria. Contempla en silencio su magestuosidad. Serás bien recibido.
Siente! Tiene respuestas.

Me alegro mucho por las sensaciones vividas por ti en el Zendojomálaga, y me alegro mucho también por el camino que sigues.

Te abrazo todo tú.